Llamadme Alejandra – Espido Freire

TÍTULO DE LA OBRA: LLAMADME ALEJANDRA

AUTOR (A): ESPIDO FREIRE

EDITORIAL: PLANETA

AÑO DE EDICIÓN: 2017

ISBN N.º: 9788408169406

N.º DE PÁGINAS: 368

TEMÁTICA: Novela Histórica

PRECIO: 19,47 €

ENCUADERNACIÓN: Tapa dura

MENCIONES: Premio Azorín de Novela 2017

Reseña realizada por Teresa Argilés:

Espido Freire, ha utilizado una manera lineal de narrar una historia conocida. Cuando comencé a leerla pensé que tendría que avanzar y retroceder en la narración, pero gracias a los árboles genealógicos que insertó como avanzadilla de las dos familias, me ha sido posible situarme en la narración en todo momento. He leído en algunas páginas culturales que le ha llevado mucho tiempo pensar y escribir esta novela. Muchas veces el lector se pregunta cómo ha llegado el autor a hilvanar lo que escribe. ¿Se hace un guion? ¿Va apuntando lo que quiere contar?…

No me extraña que haya empleado muchos años en ella, la gran cantidad de detalles, de personajes, de historias de los mismos, los conflictos europeos… todos han sido plasmados en ella; desde la emperatriz Sissi, hasta el que se convirtió en su gran amigo Rasputín. No ha utilizado un lenguaje grandilocuente para llegar al lector, lo que sí me ha asombrado es la nimiedad con la que trata todos los momentos, los viajes, las casas… Todo muy minucioso y lento. Aun ya conociendo cual sería el final del matrimonio, casados por amor, dicho sea de paso, sigues avanzado para conocer más de las historias que les acontecerán. La emperatriz, una mujer enamorada de su marido y entregada a él, luchará hasta darle un heredero varón; las cuatro niñas no valían para dirigir un país que se vería envuelto en guerras internas y externas. Este hecho resulta muy doloroso para ella, pero Nicolás II, su marido, recibirá a cada niña como una bendición del cielo sin mostrar ni un ápice de desilusión por ello. Alexis, el varón tan deseado, nacerá enfermo; que viva feliz será la máxima preocupación pues algún día debería ser el nuevo zar de Rusia. Pero la historia no se resolvería como ellos preveían y la historia del final de los Romanov es de sobra conocida…

Como tengo por costumbre no hago una sinopsis del argumento, prefiero, con las breves palabras transmitidas a los lectores, invitarles a leer esta última obra de la premiada autora.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail