La mujer del diplómatico – Isabel San Sebastián

untitledReseña realizada por Teresa Argilés:

TÍTULO DE LA OBRA: La mujer del diplomático

AUTOR: Isabel San Sebastián

EDITORIAL: Plaza & janes

AÑO DE EDICIÓN: 2014

ISBN: 9788401343278

Nº DE PÁGINAS: 480 páginas

TEMÁTICA: Novela realista

ISABEL SAN SEBASTIÁN CABASES (Santiago de Chile, 15 de marzo de 1959), es una periodista española hija de un diplomático español y de ascendencia vasca. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid se incorpora al periódico La Gaceta del Norte de Bilbao. De ahí saltó a escribir en medios de ámbito nacional como la revista Época o el Diario ABC, en el que comienza a escribir la columna de contenido político El contrapunto y donde permanece entre 1989 y 2000.

Sus primeros contactos con el mundo de la televisión se los debe a Jesús Hermida, que la incorpora a la tertulia política de los programas que presenta y conduce en Antena 3: Hermida y Cía (1995) y La Hora H (1996-1997). En la temporada 1995-1996 colabora también con la Cadena SER tanto en Hora 25 como en Hoy por Hoy. Desde 1997 colabora como tertuliana en diferentes canales de televisión como tertuliana y entrevistadora. Sus colaboraciones más recientes son en Amigas y Conocidas y en T con T. Los libros que ha publicado hasta el momento, intercalando novela histórica con narrativa actual, son Mayor Oreja, una victoria frente al miedo (2001).Los años de plomo, memoria en carne viva de las víctimas (2003). El árbol y las nueces, con Carmen Gurruchaga (2000). ¿A qué juegan nuestros hijos? (2004), con Javier San Sebastián. Cuentos de María la gorda (2005). La visigoda (novela)(2006) Fungairiño: El enemigo de ETA (2007). Astur (novela)(2008). Imperator (novela) (2010). Un reino lejano (novela) (2012).

untitled

La mujer del diplomático, es la última novela publicada por Isabel San Sebastián, en ella se dan la mano sus experiencias personales como hija de diplomático, en sus idas y venidas por el mundo. Se supone que en ella ha plasmado esas experiencias. Lucía, editora de éxito, que está sufriendo su segunda ruptura sentimental, se siente vacía. La pérdida de su madre en un accidente de avión la tendrá sumida en sentimiento de odio hacia el causante. El hallazgo en el desván de la vieja casa familiar, de un diario escrito por María, su madre, en un cuaderno de música durante su estancia en Suecia mientras se produjo la crisis de los misiles de Cuba. Desde Suecia, donde ha seguido a su marido diplomático, María narra con angustia los momentos más tensos de la Guerra Fría, desahoga su miedo ante la amenaza nuclear y se replantea su situación matrimonial y atormentada por la sospecha de que él tiene una aventura. Su relato -el de sus anhelos, temores, certezas y secretos-, hará que Lucía descubra a una madre muy diferente a la que ella creía conocer. La situación personal de Lucía, con sus miedos, sus angustias, el renacer de una relación esporádica con un joven artista bohemio, la hace despertar, sobre todo cuando tiene conocimiento de que su única hija, se marcha de España a trabajar fuera y que además el causante de la muerte de su madre ha pagado por ello. Es una lectura amena y entretenida.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail