La mariposa junto al trapecio – Vicente Ramón Blasco Martínez

Reseña realizada por Teresa Argilés:

vicente ramon blasco martinez

TÍTULO: LA MARIPOSA JUNTO AL TRAPECIO

AUTOR: Vicente Ramón Blasco Martínez

EDITORIAL: Ediciones Letra de Palo, S.L.

AÑO DE EDICIÓN: 2014

ISBN: 978-84-15794-12-7

Nº DE PÁGINAS: 152

TEMÁTICA: Novela de misterio

Vicente R. Blasco nació en Alicante el 16 de agosto de 1970. Apasionado desde temprana edad a la lectura, en su etapa de estudiante ganó varios concursos literarios locales de redacción, cuentos y poesía durante sus años de residencia en Elche.

Su afición a la escritura la materializó por un tiempo componiendo letras para canciones. Y como el artista polifacético que es, ha experimentado también con la pintura.

Su espíritu inquieto y creativo le ha llevado ahora a escribir su primera novela.

la mariposa junto al trapecio

Todos los rincones oscuros de una persona se ven reflejados en La mariposa junto al trapecio. Comenzar a narrar desde la actualidad haciendo retrospectivas hacia el pasado es como si nos fueran abriendo ventanas que en sentido inverso no se abrirían igual. El ritmo lento que nos imprime la narración en un principio, no te invita a sumirte en su lectura, pero conforme vas adentrándote en ella te interesa más y también te confunde ya que los personajes están ausentes de una descripción en que el autor “los pinta” para que los veas…

En pocas páginas hilvana la trama y la resuelve, pero no sin antes volverte a adentrar en más misterio.

No te ubica donde se desarrolla la historia, tampoco son numerosos los personajes, pero los enlaza perfectamente para crear un halo de misterio. Esta novela corta de Vicente R. Blasco, nos puede dar pie a pensar que una segunda obra también nos despertará interés por lo que escriba.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail