La gente feliz lee y toma café – Agnès Martin-Lugand

la gente felizReseña realizada por Tere Argilés:

TÍTULO DE LA OBRA: La gente feliz lee y toma café.

AUTOR: Agnès Martin-Lugand

EDITORIAL: Alfaguara

AÑO DE EDICIÓN: 2014

ISBN Nº: 9788420416533

Nº DE PÁGINAS: 200

TEMÁTICA: Narrativa Extranjera. Romántica.

TRADUCCIÓN: Juan Carlos Durán Romero

Agnès Martin-Lugand (Nacida en Saint-Malo) es una novelista francesa. Psicóloga clínica de profesión, se enfrascó en la escritura y publicó una primera novela, La gente feliz lee y toma café. Se decidió a auto-publicarla en la plataforma Kindle Amazon.com (25 de diciembre 2012), después de recibir cantidad de negativas de muchos editores. Rápidamente marcada por los blogueros literarios, fue abordada por Florian Lafani , director de Ediciones de desarrollo digital Michel Lafon, con una propuesta para entrar en la edición traditionnelle3. La novela una vez que formó parte del catálogo de Michel Lafon, se tradujo a varios idiomas, incluyendo español , italiano, holandés , polaco y turco.

Su segunda novela, El atelier de los deseos, acaba de ser publicada en España (Alfaguara, 2015).

La gente feliz lee y toma café. Es la primera obra de la francesa Agnès Martin-Lugand, es una novela corta, sencilla de leer y que adopta el nombre del café literario que regenta junto con su extravagante socio Félix. Diane está pasando por los peores momentos de su vida y no hay nada que la haga salir del pozo en el que está metida.

No quiere poner distancias entre su mundo y sus desgracias, se marcha a un pueblo de la costa Irlandesa, pero tampoco encontrará la paz interna que necesita, aunque no tiene muy claro qué es lo que quiere, si olvidar o seguir con los recuerdos.

Pasará un tiempo alejada de todo hasta que vuelva a retomar una actividad que la haga seguir adelante. Surgirán nuevas inquietudes que serán las que la hagan despertar del letargo en el que estaba sumida… Pero, ¿estas nuevas inquietudes tendrán un final feliz?, ¿la harán volver a la vida real y al mundo de la vida parisina?

Posiblemente aunque el lector se enfrasque en esta lectura rápida tampoco lo sepa…