La estación del destino – Francisco José Motos Martínez

Reseña realizada por Tere Argilés:

1098

TÍTULO DE LA OBRA: La Estación del destino.

AUTOR: Francisco José Motos Martínez.

EDITORIAL: Círculo Rojo

AÑO DE EDICIÓN: 2014

ISBN Nº: 9788490950319

Nº DE PÁGINAS: 314

TEMÁTICA: Narrativa actual.

El autor nació en Lorca bien avanzados los años grises de la década de los sesenta.

Su vocación más temprana fue la del periodismo y acabó cambiando esta para sumergirse en el mundo de la empresa. Diplomado en Gestión de Empresas y posgrado en Dirección Estratégica. Peregrinó por parte del mundo al servicio de empresas punteras en sus sectores.

El primer amor reconocido fue la escritura y aquellas lecturas que regaban con un poco de imaginación la penuria cultural de aquellos días en los colegios españoles.

La escritura siempre ha formado parte de su vida prueba de ello son los numerosos relatos breves. La palmera centenaria, El bar de las diez y media, Solo quiero hablar, y otros tantos escritos por él.

La situación de la familia y la necesidad de sumergirse de nuevo en todo lo que era importante lo llevaron de vuelta a la escritura. Fruto de estos cambios y de la necesidad vital de escribir surgió El perseguidor de sueños, (ECU 2013), su primera novela.

Escribir para vivir, escribir para sentir. Leer para ser libres.

libro-estacion-destino2

La Estación del destino, es el punto en el que fluyen vidas e historias entrelazadas partiendo a nuevos horizontes, como el engranaje de una red ferroviaria que da curso a los trenes que convergen o van en paralelo. Esta segunda obra de F.J. Motos es una historia de historias. Familia, amores imposibles, maltrato y enfermedades, centran el núcleo en el que la matriarca Ana Martí, sin saber que lo es, es el eje, esa estación de destino que nos marca el autor.

Ana Martí, desde su más tierna infancia, tendrá que luchar con lo que la vida le ponga por delante.

Cuando a la vida de Ana le quede poca luz todos queden libres de las cargas emocionales que portan a sus espaldas desde siempre, siendo capaces de sincerarse y explorar sus intimidades para poder seguir adelante. Nos encontramos ante una narración sencilla, sin complejidades, la cual nos llevará a sumergirnos en cada una de las historias y en la que cada narrador le dará su voz y su tempo. No es frecuente que el autor haga un cameo en su propia historia, pero aquí nos lo encontraremos como pseudo protagonista en un breve momento de la misma.

Invito a los lectores a sumergirse en esta historia, no les defraudará.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail