Kako en un mar de cuentos – Begoña Curiel

51+Lpzy0FcL._SX351_BO1,204,203,200_Reseña realizada por Begoña Benito:

Begoña Curiel es Licenciada en Ciencias de la Información. Nacida en Bilbao (1969) y residente en Algeciras, desde hace 20 años ejerce como periodista. Inició su carrera profesional en la SER. Colaboró en DIARIO16 y en la agencia EUROPA PRESS y, de manera puntual en EL PAIS. Actualmente trabaja en CANAL SUR TV. Bloguera. Activa en las redes sociales. Leer es su mayor placer; escribir, su perdición.

El libro de cuentos que publica, su primer trabajo, lleva durmiendo desde hace mucho tiempo, a la espera de que algún día se decidiera a publicarlo. Ahora ha sido el momento y coincido con José Manuel Serrano, autor del prólogo, que es una pena no se haya publicado con anterioridad, para deleite de pequeños y mayores.

El libro se compone de 10 deliciosos cuentos, llenos de sensibilidad, y al mismo tiempo de grandes enseñanzas: el cuidado del medio ambiente, el poder de cambiar las cosas, la capacidad de aceptar a los demás como son con sus defectos y sus virtudes, el amor por los animales… Nos muestra también, como olvidamos esa parte tan esencial que es la magia de ser niño a medida que vamos creciendo, para dejar paso, al egoísmo, en el que prima el interés antes que la razón… En fin, hay que leer este libro para disfrutar con sus personajes y, sobre todo, con el mensaje que cada uno de ellos nos trasmite.

Kako es un pato que vive en una toalla y le gusta mucho el mar y los niños. María tiene una oreja más grande que la otra. El hombre que vive en una cabaña con su perrita Neska. Erase una vez un Mar nuevo. La gallina Isabela. Chocolate el caballo que le gusta vivir en libertad. Los árboles que se querían. Alma de duende. El niño con la cara atrás y Muros… Estos son los 10 relatos que conformar el libro.

Debemos felicitar a Begoña Curiel por su magnífico libro y agradecerle el interés que mostró por conocer nuestro trabajo literario en “El Libro Durmiente”, ocasión que no dudó en llevar a cabo el pasado mes de agosto en una vista por Alicante. Fue un encuentro entrañable, que nos confirmó su entusiasmo, compromiso y calidad humana, por lo cual le quedamos  muy agradecidos.