I Encuentro de Novela Romántica de Alicante


cartel era 1

El sábado, 20 de diciembre de 2014, se realizó el I Encuentro de Novela Romántica en Alicante (ERA) en las instalaciones del Centro Imaginalia. Este magnífico evento, organizado por Leo Mazzola, congregó  a una veintena de autores que se abren camino en este género literario para delicia de sus seguidores, que en todo momento aplaudieron acaloradamente sus intervenciones. Entre las 10 y las 20 h, el público estuvo cerca de sus escritores, pudo adquirir sus obras y conversar amigablemente con ellos, asistir a representaciones de danza (a cargo del grupo de la Escuela de danza Florida) y de teatro (con la puesta en escena por parte de Cornomusa Teatre de un fragmento de El Fantasma de la Ópera). En los descansos, los asistentes pudieron adquirir las obras que se presentaban, hacerse fotos con los escritores y recabar autógrafos.

Sin duda, destinar todo un día a que los escritores acerquen sus obras a los lectores, es una gran posibilidad para unos y otros. Los escritores, pueden exponer sus ideas sobre el género de la novela romántica y su visión del mundo literario, narrar el modo en que concibieron sus obras, adelantar los proyectos que preparan y transmitir aquello que les apasiona; por otra parte, los lectores pueden plantear cuestiones, indagando sobre cómo se construyen los personajes y se estructura una novela. La espontaneidad en las preguntas y respuestas de los asistentes, convierte este tipo de encuentros en una posibilidad única.

En el programa, se incluía también la presentación de dos blogs dedicados al mundillo literario: Tura…Literatura, creado por la perseverante M. Bonmatí, y El Libro Durmiente, patrocinador del Encuentro, que fue presentado por su coordinador, Vicente Penalva.

Entre los autores se encontraban, Andrea P.Muñoz, que presentó su obra El beso de Udriel;  Elena Montagud, y su novela Tiéntame; Leo Mazzola, arquitecto, escritor y organizador del Encuentro, que presentó su obra Amores prohibidos; diario de un hombre (II); Lorraine Cocó con su libro La Portadora; Mapi Romero, actriz y guionista, con su novela Infiel. Ya en la sesión de la tarde, la escritora Mar Cantero exhibió dos obras, Yo, tú, él y vos. De Benidorm a las Vegas, y también, Reset Love; el autor Ness Belda, mostró una recopilación de varios relatos bajo el título de Todas son buenas chicas; la escritora novel Patricia A. Miller, nos deleitó con la exposición de su obra Algo contigo, y el joven Rubén Martínez, que a sus dieciocho años, presentó la novela Diario de un amor. También contamos con Verónica Martínez, quien exhibió su obra El secreto de Loarre, y la escritora argentina Yoly Hornes, con su novela Relatos de intimidad.

Ya como colofón, la relevante escritora ilicitana Arlette Geneve, que actuaba como madrina del evento, presentó la evolución de su trayectoria y el conjunto de sus obras (Espinas de amor, Cielos de ira, Vindicatio, etcétera).

En suma, una jornada entrañable donde el público pudo conocer las novedades editoriales en el género de la Novela Romántica, a escritores consagrados y los blogs que la difunden. Esperamos que el año próximo se repita este mágico evento. El Centro Imaginalia y el Foro Literario de El Libro Durmiente, como patrocinadores del acto, se congratulan de la maravillosa acogida entre el público, que completó el aforo de la sala. Agradecemos a Leo Mazzola la esmerada coordinación y puesta en escena del I Encuentro de Novela Romántica en Alicante.