Annobón – Luis Leante (crónica de la presentación de libro en la Biblioteca Azorín de Alicante)

El 6 de abril en el marco de la Biblioteca Azorín de Alicante, se presentó el último libro del autor murciano, pero alicantino de adopción, Luis Leante. Dicho acto comenzó haciendo un pequeño recordatorio de la trayectoria del autor para derivar en un breve coloquio sobre su nueva novela, Annobón.

La primera pregunta que se le hizo a Luis fue. ¿Es real o ficción? Comenzó diciendo que este nuevo libro es una verdad a medias y que en los siete años que le ha costado escribirla ha hecho muchos cambios en ella, pero hay que partir de la base de que tenemos un personaje real y otro ficticio. Y que busca que el lector dude y que no sepa donde están los límites de lo real y de lo ficticio.

» leer mas...

Pérez Oca, Miguel Ángel – I Premio de Novela de Ciencia Ficción “Ciudad del Conocimiento”

Nos produce una gran satisfacción dar a conocer el acto por el que Miguel Ángel Pérez Oca, profesor mercantil, escritor, ilustrador científico, y gran amigo de El Libro Durmiente, recibió el día 28 de marzo en Sevilla el I Premio de Novela de Ciencia Ficción “Ciudad del Conocimiento” con la obra El silencio de las estrellas. Además, informarles de que […]

» leer mas...

El guardián invisible – Director: Fernando González Molina (2017)

Crítica cinematográfica realizada por Teresa Argilés:

En primer lugar tengo que decir que no he leído el libro en el que se basa la película, ni tampoco los restantes de la serie de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo.

Al igual que en El silencio de los corderos, una joven inspectora de policía va a la caza de un asesino en serie obsesionado con chicas adolescentes.

» leer mas...

Gálvez, Christian – Entrevista

Entrevista realizada por Jon Reyes: En el libro comenta que Miguel Ángel tuvo dos biografías coetáneas, tras leer el libro, ¿podríamos estar ante la tercera?  Podría ser una biografía novelada, o una novela, biografiada (risas). Miguel Ángel parte de la base de que es el único artista del renacimiento cuyas biografías se publicaron cuando él estaba en vida. La de […]

» leer mas...