Una heredera de Barcelona – Sergio Vila-Sanjuán

Reseña realizada por Begoña Curiel: Una novela interesantísima que recrea la Barcelona de los años 20 gracias a la historia que el autor Sergio Vila-Sanjuán recupera a través de  manuscritos de su abuelo. En su prólogo el escritor cuenta al lector por qué pensó que los documentos encontrados en los cajones de su padre, merecían salir a la luz. Sin […]

» leer mas...

Una historia africana – Javier Reverte

Reseña realizada por Begoña Curiel: Con ganas de más me deja esta historia africana, desaprovechada ante las inmensas posibilidades que tienen escenario y personajes. Por eso es una pena que se quede en un relato entretenido siendo como es, una historia prometedora, muy interesante. Deja al lector un leve aroma pudiendo haber sido una buena y profunda inmersión en una […]

» leer mas...

La novena – Marcela Serrano

Reseña realizada por Tati Jurado: Los libros pueden llegar a ser un espacio de refugio. Ese lugar donde se puede transitar, aunque sea por unas horas, por la vida de los personajes. Alegrías, tristezas, miedos, confusiones y sensaciones que se identifican como propios o cercanos. Una suerte de sosiego donde, como en el caso de los protagonistas de la Novena, la memoria busca guarnecerse de la desilusión por algunas traiciones con el velado anhelo, por puro instinto de supervivencia, de buscar conciliarse con el perdón.

» leer mas...

Salas, Mariángeles – Octubre

Escucho tu zumbido e incluso puedo ver tu cuerpo oscuro y velloso de reojo.
No me gusta que estés aquí; es más, detesto hasta que respires.
Sí, ya sé que no tienes pulmones, pero inhalas el mismo oxígeno que yo aunque sea por otro conducto.
¡Vete, no quiero sentir tu presencia porque me inquietas!
Mi mundo, ese que solo vive en mí gracias a mis experiencias y a la vista, que la naturaleza me otorgó para recrearme en ella, es tan solo mío.
Nada te da derecho a perturbarlo. Es más, quiero que sepas, que no creo ni en leyendas ni en zarandajas, y bien sabes a lo que me refiero. Tú no anuncias nada malo, salvo que el otoño ha llegado con toda su fuerza, que sientes frío, y está lloviendo; tan solo eso.

» leer mas...

La hija de Cayetana – Carmen Posadas

Reseña realizada por Mariángeles Salas: Leer a Carmen Posadas es garantía de saborear una buena novela. Y como no podía ser de otra manera, lo ha vuelto a conseguir con la más reciente: «La hija de Cayetana». La novela publicada por Espasa nos transporta a finales del siglo XVIII y principios del XIX con una protagonista indiscutible Doña María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, décimo tercera duquesa de Alba.

» leer mas...
1 2 3 36