La mano del amo – Tomás Eloy Martínez

Reseña realizada por Tati Jurado:

La frustración esclaviza. El yugo de saber que no colmas las expectativas, de ver como los anhelos se te escurren entre los dedos, te va deshilachando hasta no dejar más que confusión y desasosiego. Te enreda en marañas de emociones y pensamientos que se yerguen como sólidos tabiques de un laberinto sin salida, y detrás de éstos la propia voz. Escondida, silenciada.

» leer mas...

El engaño – Charlotte Link

Reseña realizada por Begoña Curiel:

No hay nada mejor que las ganas de rastrear a un autor tras haberlo descubierto. Apuntada queda a partir de ahora Charlotte Link. Me ha dejado impresionada esta novela. Justo cuando menos esperaba que ocurriera con un thriller. El mercado se está saturando de historias similares que se repiten y cansan porque, como es lógico, no todas pueden ser buenas.

» leer mas...

El peso de los muertos – Víctor del Árbol

Reseña realizada por Begoña Curiel:

Es la primera novela publicada de Víctor de Árbol y confirma que desde el comienzo imprimió el sello que marcan sus historias. Esas que me hicieron idolatrar a este autor desde “Un millón de gotas”. Queda claro con “El peso de los muertos” lo que Víctor del Árbol quería escribir desde el principio. En ella queda patente su interés por personajes intensos con un pasado que les persigue por mucho que pongan pies en polvareda.

» leer mas...

Mi pecado – Javier Moro

Reseña realizada por Begoña Curiel:

Mi pecado era no saber que una actriz española triunfó a lo bestia en Hollywood en los años 30. Una vasca llamada Conchita Montenegro que dejó embriagada a la élite cinematográfica del momento. Comieron de su mano galanes y público gracias a su talento y coraje. No se dejó amilanar por el paso del cine mudo al sonoro que dejó en la estacada a muchas estrellas. La España de Franco la recibió con honores al regresar a su país pero fue ella la que decidió apagar los focos que la iluminaban. Eligió ser olvidada cuando podría haber apurado su carrera. Estupefacta me deja este personaje real que descubro ahora gracias a Javier Moro aunque hay otra escritora, Carmen Ro, que ofrece también su versión de la diva. Me la apunto; la Montenegro deja prendado a cualquiera.

» leer mas...

La tragedia del girasol – Benito Olmo

Reseña realizada por Begoña Curiel:

Aunque no soy de sagas, Manuel Bianquetti da para mucho. Incluso estando suspendido de empleo y sueldo. Por más que le pidan que no se meta donde no le llaman, ahí está este policía reconvertido en escolta de un empresario durante su estancia en Cádiz, mientras le dure su “tiempo libre obligado”. No se puede parar quieto.

Benito Olmo ofrece de nuevo, tras “La maniobra de la tortuga” una trama policiaca con el mismo agente a ritmo de thriller, donde por supuesto –como debe ser– nada es lo que parece. El engaño, los dobleces, las medias verdades acompañan las veredas que pisotea Bianquetti.

» leer mas...

Las hijas del capitán – María Dueñas

Reseña realizada por Teresa Argilés:

Cuando me enfrento a un libro con tantas páginas siempre me pregunto, ¿y si no me gusta cuando vaya por la mitad?, habré leído tantas páginas que tendré que seguir enfrascada en la lectura, no voy a desperdiciar lo recorrido hasta llegar a ese momento.

A lo largo de estas 624 páginas me he encontrado con algo inusual para mí. Si bien la historia está enclavada en 1936, sus personajes, los principales sobre todo, no tienen una edad definida, la autora juega con los nombres y el orden de nacimiento de las tres abanderadas de esta narración. No están encuadradas en ninguna edad, es el lector el que tiene que ir adivinando por afinidad sus edades y calculando el que tiene más o menos que la primera, la mediana o la pequeña.

» leer mas...

Las intermitencias de la muerte – José Saramago

Reseña relizada por Tati Jurado:

La muerte siempre ha sido recibida como una tragedia por el ser humano. Es la que viene a desgarrar ese sentido de pertenencia tan adherente a nuestra condición. La misma que ha propiciado, y lo sigue haciendo, investigaciones, pruebas y experimentos con el afán de ultimar esa caducidad impuesta. Tal vez por eso, al leer esta historia de José Saramago (1922-2010) en la que la parca decide tomarse algunas libertades, resulte inevitable plantearse si estamos preparados para tal eventualidad.

» leer mas...

El invierno en tu rostro – Carla Montero

Reseña realizada por Begoña Curiel:

Carla Montero me gustó desde “La tabla esmeralda” y por desgracia para los autores, los que nos quedamos prendados con el libro de un escritor tendemos sin querer y sin mala intención a compararlo con los posteriores. Con todos los esfuerzos y trabajo –tremendo– realizado por Carla Montero en “El invierno en tu rostro” y sobre todo el corazón puesto en sus páginas, no hay comparación. La novela se extiende demasiado. Nunca me ha asustado una lectura larga. Siempre y cuando me parezca que está justificado el número de sus páginas. En este caso, le sobran. Y no por ello, deja de ser una novela muy bonita donde el amor es el protagonista. Con sus alegrías y sobre todo, su tristeza. Empiezo con el argumento.

» leer mas...

De ratones y hombres – John Steinbeck

Reseña realizada por Inmaculada Marroquín:

Desde las primeras páginas el lector intuye que se está fraguando una tragedia; no sabe de dónde vendrá ni cómo será —eso se irá desvelando a lo largo de la obra—, pero está seguro de que ésta va a llegar, que se halla ineludiblemente unida a estos dos personajes a los que va a acompañar a lo largo de las ciento sesenta y pocas páginas que tiene el libro, en un trayecto corto y muy concreto de sus vidas.

» leer mas...

El jardín de Venus – Eva Stachniak

Reseña realizada por Begoña Curiel:

Desconocía la existencia de Sophie Potocka, una mujer del siglo XVIII, tan adelantada a su tiempo que procuró correr hacia adelante sin mirar nunca atrás, cayese quien cayese. También es mi estreno con la autora Eva Stachniak que se afana por deslumbrarnos con la figura de una cortesana que hacía girar todas las cabezas allá por donde pasara.

La belleza fue su arma imprescindible para labrarse un futuro dentro de la alta sociedad pese a sus orígenes humildes. No le costó pocos sudores pero consiguió que su presencia en actos, fiestas y eventos sociales de distinto calado fuera garantía de éxito. Se movió entre amantes, maridos y amistades donde se manejaba con soltura entre nobles, políticos y militares.

» leer mas...

Historia de una rebotada – Mariángeles Salas

Reseña realizada por Begoña Curiel:

Esta novela es un dulce. Mariángeles Salas es una promesa de la literatura juvenil. Con su protagonista, Nata, nos sumerge en el mundo de una chica de dieciocho años que ve graves problemas por todas partes. Tiene algunos desde luego. Pero la autora se pone en su cabeza con naturalidad para explicarnos cómo una adolescente se siente una auténtica extraterrestre aunque no lo sea y la dimensión de esos problemas no tengan medidas infinitas. Simplemente existe. Estar en el mundo conlleva fracasos y éxitos que bailan como parejas que discuten y se reconcilian. Ahora esa realidad le resulta una faena pero se trata de la faena de vivir. Tan simple como complicado.

» leer mas...

Volveré a buscarte – Pilar Cernuda

Reseña realizada por Teresa Argilés:

No conocía a la Pilar Cernuda escritora de narrativa, sí la de temas políticos, también a la periodista y tertuliana, siempre crítica en sus opiniones y hablando con conocimiento de los hechos. Cosa que también he encontrado en este libro; sabe de lo que habla.

Su manera de estructurar la historia está muy bien hilvanada, contándonos cada parte en la medida de lo que debe decir para poner al lector en antecedentes de las historias que convergerán. Pilar hace que el destino las una; ella ha utilizado la maestría del escritor para contar lo que quiere y ser ella la dueña de la narración. Ha descrito muy bien los lugares y las situaciones; es más si el lector cierra los ojos después de leer se verá en la Galicia profunda, o en el barco que llevará a Argentina a los inmigrantes a buscar nuevos horizontes e intuirá como es el lugar que los acoge.

» leer mas...

La función perdida – María García-LLiberós

Reseña realizada por Teresa Argilés:

No es la primera novela que leo de García-Lliberós, quizás en las otras no había reparado, o bien no era de este mismo corte, la ironía con la que trata los temas de actualidad.

Es un libro escrito en primera persona; el propio protagonista va escribiendo sus memorias o vivencias en un momento de su vida en el que se siente fuera de lugar, echa la vista atrás y no le gusta, ahora, como ha sido, lo que no quiere decir que no la viviera con plenitud mientras se desarrollaba.

» leer mas...

Morir no es lo que más duele – Inés Plana

Reseña realizada por Begoña Curiel:

Dice Inés Plana que al escribir “Morir no es lo que más duele” no pensó en una etiqueta, en un género, sino que la visión real de un ahorcado se reveló como el germen de una historia que quiso crear y ya está. Esa es una de las cosas que más gusto cuando escuché entrevistas de la autora desde que hace casi tres meses, comenzó a arrasar con su primera novela. Porque teniendo los ingredientes de género policiaco y thriller se sale de los cánones y logra su propio espacio. ¿Es necesario cumplir unas reglas? Si el resultado es efectivo y correcto, no.

» leer mas...

Al sur de la frontera, al oeste del Sol – Haruki Murakami

Reseña realizada por Teresa Argilés:

Hablar de Haruki Murakami, es hablar del eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, aunque los puristas y seguidores acérrimos de Murakami, prefieren a su autor sin tanto bombo y boato.

Al sur de la frontera, al oeste del Sol es un libro de sentimientos, muy bien hilvanados por el autor que con su escritura nos lleva desde la evolución como persona de Hajime, el protagonista, hasta bien entrada su madurez. No había leído a Murakami, lo confieso, pero no será el último; trata los sentimientos y las dobles lecturas con una sencillez y primor que te embauca desde el título mismo. Su escritura me resulta pausada, con un ritmo que te invita a seguir enfrascado en la lectura; es como si el lector necesitase saber ya, qué va a ocurrir, pero cuando comience el siguiente capítulo y con el libro entre las manos estarás en las mismas circunstancias que en el anterior.

» leer mas...

1 2 3 33