Foro Literario

Cabecera_rojo_foro_literario

Foro Literario surge como un ente con capacidad para la programación de actividades de ámbito superior al que, en origen, animó la creación del club de lectura. Conforma un espacio de encuentro con los escritores y posibilita la unión de estos con sus lectores.

A continuación se enumeran algunas de las principales acciones que desarrolla:

  • Presentaciones de libros: los escritores invitados dan a conocer sus novedades literarias, dedican sus obras y departen con entusiastas lectores.
  • Se gestiona el blog:ellibrodurmiente.org que es la casa virtual de ELD y se mantiene una intensa comunicación a través de las redes sociales.
  • Permite la relación con las editoriales y agencias de autores en la consecución de intereses comunes.
  • En definitiva, da cobertura a las acciones que desarrolla ELD como entidad con mayor capacidad de inclusión.

Como responsables de los contenidos del blog desarrollamos las siguientes acciones:

  • Profundizamos en el conocimiento de los escritores a través de la actualización de sus biografías, con especial dedicación a los autores alicantinos. De igual forma, publicamos las entrevistas que nos conceden completando su dimensión creativa y humana.
  • Se realizan reseñas literarias con diferentes objetivos: ayudar a los escritores noveles que dan a conocer sus obras; destacar la importancia de un libro, bien sea actual, de época reciente o un clásico a recordar e informar a los integrantes de ELD sobre el libro que será presentado por su autor o el elegido para el próximo encuentro literario.

El correo de contacto del Foro Literario es:foroliterario@ellibrodurmiente.org