España negra. 27 relatos policíacos – Varios

España-negra_portada-304x450Reseña realizada por Teresa Argilés:

Los veintisiete relatos que  recoge este libro, son relatos de novela negra o policíaca. Voy a destacar los que han escrito estos tres autores que ya son viejos conocidos de El libro durmiente.

La lectora insensible de Chus Sánchez.

El título del relato ya delata a la protagonista. Piedad es la única hija de un matrimonio que tiene otros nueves hijos varones. La madre tiene claro que su hija será una ayuda para ella, su condición de mujer lo lleva implícito la España de los sesenta del siglo pasado. Para Piedad su única pasión es leer novelas románticas y por ello mata. Todo el que se lo impida debe desaparecer de su vida sin importarle quién sea…

True Crime de Mariano Sánchez Soler.

Diana espera a Juan, su novio, mientras tanto,  en el bar donde le aguarda tomando un gin-tonic, se distrae con las numerosas noticias de casos de asesinatos que va enumerando el periodista de la cadena de televisión que está seleccionada en el momento. Aparece Juan, policía, pero debe marcharse y Diana se refugia en su casa, conecta la tele en la misma cadena que en el bar, y poco a poco lo que va oyendo se mezcla con lo que ocurre frente a su casa, está viendo un asesinato, el asesino se fija en ella ¿ Irá a por ella?, ¿será lo mismo lo que ve en la tele y lo que está pasando enfrente?. La duda está servida…

Siete apuntes negros del natural  de Lorenzo Silva.

A diferencia de los autores anteriores, Lorenzo Silva, nos deja siete relatos de lo más variopintos. Desde un hijo maltratador a una pelea entre seguidores de dos equipos. Fuego abierto entre narcos y guardias civiles en el estrecho sin tener claro quién trafica. El parricidio que comete una madre. Un  cabeza de turco, un atracador de bancos y por último una mujer que engaña a hombres nada atractivos diciéndoles que han sido seleccionados como gigolós.