Porvenir – Pablo A. García

Dibujo

Estamos en el año 2.059.  La contaminación, la superpoblación y el abuso de los recursos naturales están llevando al planeta Tierra al colapso.

Por ello se organiza la misión Tellus, cuyo objetivo es encontrar un mundo lo suficientemente similar a la Tierra como para convertirse en un nuevo hogar para la humanidad.

A las órdenes del comandante Lubos Uldin, se reúne en la espacionave Porvenir un equipo de científicos del más alto nivel: la astrofísica Janis Wolfe, el médico Paul Relow, el biólogo Aldair Jenkins y el geólogo Pietrek Lev; también viajan con ellos el ingeniero de la nave, Germain Brown, y el piloto, Jack Raven.

Tras dos años de viaje y a punto de dar por fracasada la misión, encuentran una luna aparentemente habitable orbitando uno de los gigantes planetas gaseosos del Sistema Procyon, un rico conjunto planetario a 11 años luz de la Tierra.

Es el gran descubrimiento que estaban buscando. El vehículo de desembarco Rohan se desprende de la Porvenir y se posa sobre la superficie de la luna. La tripulación contempla maravillada que ésta es un paradisíaco retrato de la Tierra. Los astronautas, envueltos en trajes espaciales como medida de protección, comienzan entonces a recoger muestras de aire, agua, tierra, vegetación, etc., siguiendo una senda que los conduce a una exuberante selva.

Tras varias horas de expedición, cuando los astronautas se disponen a emprender el regreso a la Porvenir, a la espera de que los análisis de las muestras confirmen que el aire lunar es respirable, descubren horrorizados que Lev, el geólogo de la tripulación, no está con ellos.

Cuando por fin encuentran a Lev, se produce un forcejeo en el que el geólogo pierde la vida y el piloto Raven resulta gravemente herido.

El regreso a la Porvenir también será accidentado, y de resultas se producirán daños en el laboratorio científico y otras áreas de la nave. Pero lo peor de todo se desatará cuando una misteriosa plaga hace acto de presencia en la nave…

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail