El peso de las horas – Maribel Romero Soler

Queridos lectores del blog de El Libro Durmiente, os reproducimos, de forma íntegra, el correo que nos ha enviado nuestra amiga Maribel Romero. Lo hemos dicho en otras ocasiones: algo tendrá la provincia de Alicante que favorece el surgimiento y creatividad de tan buenos escritores. En el siguiente enlace podrás leer la entrevista que concedió a ELD.

unnamed

Estimados amigos:

Me complace comunicaros que EL PESO DE LAS HORAS, novela finalista de la 34 edición del Premio Azorín, ya ha sido publicada.

Esta obra compitió, en una reñida votación final, con la que en última instancia resultó ganadora (de la escritora Begoña Aranguren), quedando por tanto en el puesto de primera finalista de este prestigioso premio, que convoca Editorial Planeta junto con la Diputación de Alicante, como en su día recogió la prensa:

http://www.laverdad.es/alicante/v/20100325/cultura/ilicitana-maria-isabel-romero-20100325.html

“…Aranguren Gárate ha concurrido al premio literario con el seudónimo Esther Williams y con el título ficticio de Madame Lamy y ha batido en una reñida votación final a El Peso de las Horas, de la escritora de Elche (Alicante) María Isabel Romero Soler, cuya obra que ha sido especialmente valorada por el portavoz del jurado, el novelista histórico Juan Eslava Galán…”. http://www.rtve.es/noticias/20100325/begona-aranguren-gana-premio-azorin-novela-amor-del-rey/325212.shtml

SINOPSIS: Elisa Lalira acaba de salir de la consulta del doctor Font con una mala noticia: le quedan tres meses de vida. La joven decide no contárselo a nadie, ni siquiera a su familia más cercana, y resuelve vivir ese período de tiempo como un regalo, permitiéndose realizar actos o experimentar sensaciones que nunca antes habría concebido. Esta determinación la conducirá a situaciones que van de lo cómico a lo dramático, desde robar en una tienda hasta querer ponerle los cuernos a su marido antes de morir. Las constantes salidas de tono de Elisa producen, sin embargo, un efecto no esperado, como es el resurgimiento de un amor que nadaba desde hacía tiempo en las aguas de la rutina. Genaro descubre en Elisa a una mujer nueva, distinta de la chica modosita con la que él se había casado un tiempo atrás, atrevida y dispuesta a compartir con él sus excentricidades.

Si a todo esto le sumamos que el novio cubano de la madre de Elisa se ha enamorado de ella, que aparece en escena un personaje mágico que resulta ser el revés de Elisa, un alter ego que la impulsará a realizar todos aquellos actos que de otro modo no sería capaz de llevar a cabo, y un simpático perrito llamado Problema que cobra un protagonismo importante en la historia, nos encontramos con una novela divertida a la vez que reflexiva e intimista, una obra que enamorará al lector por su facilidad para involucrarlo en problemas cotidianos. El peso de las horas es una radiografía perfecta del espíritu femenino que traspasa sin ninguna dificultad el alma masculina.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail