El manuscrito de Avicena – Ezequiel Teodoro

Reseña realizada por Teresa Argilés:

portada-2c2aa-edicic3b3n-v21

En este libro convergen y se combinan varias tramas paralelas, con el denominador común que da título al libro El manuscrito de Avicena cuyo autor es Ezequiel Teodoro. Por un lado  nos situamos en 2011 donde el Dr. Salvatierra inicia el periplo de búsqueda de su esposa, la investigadora Dra. Silvia Cuesta; desde hace algunas semanas el doctor no tiene noticias de ella. Es una renombrada investigadora del CSIC que está desarrollando su trabajo en San Petersburgo. La misión es secreta y no se le permite comentar, aún con su marido, el objeto de la misma. Ambos han pasado el periplo doloroso de la desaparición de su único hijo, hecho que les ha llevado a tener un distanciamiento no sólo de pareja.

La búsqueda de la doctora será el eje principal de la trama, pero su desaparición tiene que ver con el manuscrito que escribió Avicena en Persia a finales del S. X. El manuscrito contiene un poder inmenso, sobre todo para quien tenga los conocimientos que en él se recogen. Es una obra de tipo thriller en el que los capítulos se intercalarán con momentos históricos y actuales y en escenarios muy diferentes. Su búsqueda también interesa a la organización terrorista Al-Qaeda en su etapa post Bin Laden.

Junto al Dr. Salvatierra emprende viaje rumbo a San Petersburgo, Javier que, en un principio, es un joven que recoge haciendo auto-stop, pero que resultará ser un agente novel del servicio secreto español. A ellos se unirá en la ciudad Rusa, Alex, que es hija del Dr. Anderson, compañero investigador de la Dra. Costa. En el transcurso de la investigación el doctor es asesinado y la doctora es secuestrada. Ambos están trabajando en algo que nos transporta a la época antigua y a su vez despierta el interés de los servicios secretos  de media Europa y de la banda terrorista.

El manuscrito de Avicena es una novela bien escrita y equilibrada en su desarrollo para despertar el interés del lector.

 

Ezequiel Teodoro nació en Ceuta y es periodista desde hace casi veinticinco años. Ha cultivado el relato breve desde la adolescencia, publicando en una colección de relatos de la Escola d’Escriptura del Ateneu barcelonés y en diversas páginas literarias de Internet.

Desde que inició su andadura profesional ha trabajado en distintos medios de comunicación de carácter local y nacional. En los últimos años ha ejercido su profesión en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Fomento. El manuscrito de Avicena es su primera novela, editada por Entrelíneas Editores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail