El libro de los hechizos – Katherine Howe

Reseña realizada por Mariángeles Salas:

el-libro-de-los-hechizos-9788408091585

Katherine Howe es una especialista en historia inglesa y estadounidense, cuyo interés por la brujería en Massachussets dio como resultado su primera novela, El libro de los hechizos. Se crió en Houston, Texas y se graduó de la Escuela de Kinkaid y la Universidad de Columbia. Mientras trabajaba en su tesis doctoral en Estudios de América y Nueva Inglaterra en la Universidad de Boston fue cuando empezó a escribir ficción.
Howe, cuya familia se estableció en el condado de Essex, Massachusetts en la década de 1620, es descendiente de dos de las brujas acusadas de Salem: Elizabeth Howe, que fue ahorcada, y Elizabeth Proctor, que sobrevivió.

Además ha escrito: La cámara de terciopelo y de cristal (2012), Conversión y El libro del pingüino de las Brujas en 2014, y La aparición de Annie Van Sinderen en 2015.

El hecho de no creer en algo no significa que no sea real. Esa es la pregunta que se hará el lector después de leer esta cuidada, bien documentada y esplendida novela, que nos sitúa en el Salem de 1692 con tal maestría, que parece que estuviéramos con todas esas mujeres que un día fueron acusadas de brujería.

Connie, la protagonista de la novela El libro de los Hechizos, es una joven y brillante aspirante a profesora de historia en la Universidad de Harvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Pero allí, oculta dentro de una  vieja Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. Ese hallazgo la llevará hasta Deliverance Dane, una mujer que fue condenada durante los juicios por brujería de Salem en 1692, y de su libro de recetas, un antiguo manual de brujas que podría ser un valioso documento histórico sobre el que realizar su tesis. Tesis que, por otra parte, le revelará a Connie cosas sobre ella misma que jamás hubiera podido imaginar.