El color del silencio – Elia Barceló

TÍTULO DE LA OBRA: El color del silencio.

AUTOR (A): ELIA BARCELÓ

EDITORIAL: Roca Editorial de libros.

AÑO DE EDICIÓN: 2017

ISBN N.º: 9788416700783

N.º DE PÁGINAS: 480

TEMÁTICA: Narrativa Histórica.

PRECIO: 18,90 €

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapa.

Reseña realizada por Teresa Argilés.

De todos los comentarios que he leído sobre El color del silencio, me quedo con dos muy significativos para describirlo:

«Una novela que lo tiene todo para ser el libro del año.» Julia Navarro, escritora. Y, «Fácil de leer. Difícil de dejar de leer.» Benjamín Prado, Todos somos sospechosos, RNE.

Hacía tiempo que no leía un libro con tanta intriga, la autora se ha nutrido de un recurso, para mí, novedoso, abrir cajas de documentos para ver fotos y contarnos la historia que tenía hilvanada en su mente.

Una novela que surge tras la sublevación de Franco y que nos situará en el momento actual. Ha entrelazado la actualidad con el retroceso en el tiempo. Ha simultaneado este recurso para no hacer dos historias paralelas contadas en capítulos que se concatenan con una foto o un recuerdo para poder ir detallando el discurrir de la narración.

Un libro con una estructura compleja, pero de muy fácil lectura. La secuencia en cada tiempo es lineal, va avanzando sin hacer un bucle complicado. Como dice la autora, va dando zarpazos en el alma…

Con esta habilidad narrativa de la Barceló, nos presenta a Helena, una mujer de casi setenta años, artista y enigmática a la que un hecho y una frase la marcan para siempre. El hecho, es el asesinato de su hermana y la frase es la que le espeta su madre… Pero para saber de qué frase se trata tendrán que leer el libro.

Mi cometido no es desvelar la trama, es conocer los recursos que la autora ha utilizado para escribir este libro que es adictivo, que evoca recuerdos, lugares, sagas familiares, cuestiones políticas… Y como ya digo, no la puedo resumir, hay que leerla.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail