Campbell, Gabriella

“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas:

Cuando su madre volvió, Violeta supo que estaba condenada.

Salió a la noche verde: tan verde como decían que fue la noche en que comenzó el final del mundo. Aquí en la balconada ese mundo era hermoso en su destrucción. Los espantos en llamas parecían llamarla a lo lejos, y las nubes bailaban y se deshilachaban con la brisa de azufre. Miró abajo, a un poblado que ya no existía: ruinas de casas abandonadas y esqueletos ennegrecidos. Sobre todo, la isla seguía su camino lento, suspendido en el aire. Violeta se tumbó y puso el oído en suelo, en las losetas de arcilla que cubrían la tierra de isla y musgo. Se oía el rumor lejano, la queja en compás que su madre llamaba el latido de su hogar.

Examinó, una vez más, sus opciones: tenía catorce años y sabía que su madre había engañado, manipulado, chantajeado y persuadido todo lo posible para que pudiera llegar a esa edad sin vender. Por desgracia, eso tenía una consecuencia imprevista: el valor de una virgen de catorce años era elevado. Ya el año pasado había oído voces de subasta y sabía que entre sus pretendientes estaba el mismísimo barón Europa. Violeta se estremeció: el barón solo poseía a mujeres muertas.

LLÉVAME CONTIGO

(Relato del universo de Crónicas del fin)

Gabriella Campbell, hija de una gallega y un irlandés, nació en Londres en 1981, aunque vive en España desde los siete años. Además de licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, y Experta en Comunicación, es correctora, escritora y autora del magnífico blog “Gabriella Literaria”, en el que habla del mundo de la edición y la escritura, y que ha sido elegido por la calidad de sus contenidos como el mejor blog para escritores.

Cofundó y codirigió la editorial Parnaso. Ha colaborado como redactora y articulista especializada en todo tipo de medios, desde radio a revistas y webs, entre las que destaca la red Lecturalia.com. Fue secretaria de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de 2006 a 2008, además de columnista de la revista Tierras de Acero, y lleva publicando y asesorando a escritores (mediante correcciones, informes y edición) desde hace más de trece años.

Aunque empezó su carrera literaria como poeta (El árbol del dolor, Ediciones Efímeras; Happy Pills, Alea Blanca) y tiene un par de premios Ignotus por su poesía fantástica y de ciencia ficción, Gabriella es autora de libros de ficción de varios géneros, como: El fin de los sueños, 2014. Con José Antonio Cotrina; Lectores aéreos, 2015; 70 trucos para sacarle brillo a tu novela, 2016 (Todo un bestseller en Amazon desde el momento de su publicación); Cómo aprovechar tus 10000 horas de escritura, 2016; Las 20 mejores maneras de promocionar un blog, 2016; El día del dragón (Ed. Naufragio de letras), 2016. Con José Antonio Cotrina; El cielo roto. Crónicas del fin I, 2017; El dios en las alturas. Crónicas del fin II, 2017; Testamento. Crónicas del fin III, 2017.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail