Albo, Pablo

Autores alicantinos por Mariángeles Salas:

pablo_albo

Pablo Albo, escritor y cuentista de profesión, nace en Alicante en 1971. Se diplomó en la carrera de Trabajo Social en la Universidad de Alicante e hizo estudios simultáneos en Animación Sociocultural. Funda, junto a otros dos amigos, el Grupo Albo y así comienza su formación como narrador oral.

 Ha participado en importantes eventos de la narración oral dentro de España y fuera de sus fronteras. También ha publicado artículos sobre el oficio de narrar en revistas especializadas en el área. Imparte cursos para ayudar a padres y madres a darse cuenta de que llevan un narrador dentro. También a maestros, profesoras o a personas que quieran acercarse a la escena.

Tiene publicados treinta y seis libros infantiles. Ha participado en cinco libros de cuentos para adultos. Ha sido traducido al inglés, al alemán, al francés, al italiano y al portugués. Ha recibido los premios: Lazarillo en sus dos modalidades: creación literaria en 2008 y álbum ilustrado en 2013. Ciudad de Alicante 2003, Villa d’Ibi 2008, Leer es vivir 2009 y tres de sus libros han aparecido en The White Ravens, la lista de los 250 mejores del mundo que realiza cada año la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud), con sede en Munich.

Como narrador fue galardonado en 2005 con el primer premio de la sexta edición de la Muestra Maratón de Monólogos ‘Sol@ ante el peligro’, coordinado por la sala Clan Cabaret y la Universidad de Alicante.Ha participado en casi todos los festivales de narración oral y ha contado cuentos en casi todas las provincias de este país y en algún otro, como Cuba, Suiza, Italia, Grecia, Australia, Brasil, México, Venezuela, Bélgica y Francia.

http://www.pabloalbo.com/LIBROS/LIBROS.htm

http://www.pabloalbo.blogspot.com.es/