97. Décima Lectura Ininterrumpida de El Quijote – 23 de abril de 2015

Sala de Exposiciones del Centro Imaginalia

Chus Sánchez leyendo El Quijote

El 23 de abril nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Libro realizando la actividad: “Lectura Ininterrumpida de El Quijote”. Este año hemos cumplido la décima edición.

Nos alegra comprobar la capacidad de convocatoria de ELD. Lo hemos logrado gracias a la labor realizada durante los trece años de existencia y a la presencia en las redes sociales. En esta ocasión hemos batido el récord de asistentes. Las personas que se sumaron al evento, de forma paciente, guardaron turno para poder festejar, con su lectura, una conmemoración entrañable. Contamos con la presencia de lectores oriundos de diferentes países: Argentina, México, Uruguay… y españoles.

Las escenas de comicidad presentes en El Quijote arrancaron las sonrisas en reiteradas ocasiones. A la vez, muchos nos admirábamos de la calidad literaria de esta obra irrepetible. Cervantes ha sido un genio singular y, por ello, merece ser recordado cada año  en un día de significación especial. Esto es infinitamente más de lo que han conseguido cuantos artistas y literatos han ennoblecido la existencia de la humanidad.

lectura ininterrumpida quijote eld

Como lectora especial en esta edición contamos con la escritora y locutora alicantina Chus Sánchez, quien entonó con emoción las palabras recogidas en la obra. Poco antes se emitía, en la emisora Gestiona Radio, su programa  “Leer para creer”, cuya temática giró en torno a la celebración del Día Internacional del Libro. Vicente Penalva, Director de El Libro Durmiente, asistió a esta emisión en calidad de invitado.

platos cervantinos eld

Si la primera parte corresponde con las bellas ideas del Ingenioso Hidalgo Don Quijote, la degustación de platos típicos se la dedicamos a su fiel escudero Sancho Panza. Las viandas que se sirvieron seguro merecerían su aprobación: Duelos y quebrantos, ajoarriero, atascaburras, moje, gazpacho manchego, pisto y torrijas de postre. Un jugoso final para una celebración deliciosa.