66 – Una mochila para el universo – 14 de septiembre de 2012

El pasado 14 de septiembre de 2012, tuvo lugar el encuentro en torno a la obra “Una mochila para el universo” de Elsa Punset. En cada nueva ocasión podemos encontrar motivos para el optimismo y la alegría. El hecho de que un grupo humano se reúna para construir dialogando merece ser festejado. Nos esforzamos por encontrar sentido a cuanto nos ocurre, buscando el lado más amable de las cosas. Pero, en ocasiones, los encuentros transitan por unos derroteros no previstos inicialmente. Tal fue lo que nos ocurrió en esta ocasión. La autora, Elsa Punset, al conocer de nuestra existencia y el motivo de nuestro encuentro, se puso en contacto con nosotros. Tuvo la gentileza de llamarnos durante su desarrollo para sorpresa de la mayoría y alegría de todos. La foto recoge el momento.

En la conversación que pudimos mantener con ella, Elsa nos habló de la importancia de la expresión del amor en nuestras vidas y de la necesidad de ampliar nuestros límites venciendo los miedos que nos limitan. Nos recordó la importancia que debemos dar a la educación de nuestros hijos, especialmente en sus primeros años de vida. Pero, sobre todo, mostró la coherencia de una persona que vive con convicción aquello que expresan sus ideas. Fue generosa al dedicar una parte de su tiempo personal para llamar a un pequeño grupo de lectores. La demostración de entusiasmo, en ese gesto anónimo, define su dimensión humana. En agradecimiento, nos hicimos una foto para el recuerdo.

Muchas gracias Elsa, tomamos nota de tu propuesta de acción en la vida y te reiteramos nuestra invitación a tu nueva casa de Alicante. Puedes acceder a la reseña del libro pinchando en este enlace.