133 – Historia de una rebotada – Mariángeles Salas – 9 de junio de 2018

El Foro Literario del Libro Durmiente presentó, el sábado 9 de junio de 2018, a una de sus más asiduas colaboradoras, la escritora Mariángeles Salas Moneo secundada por Carmen Muñoz y Mª. Ángeles Álvarez quienes arroparon con calidez la presentación de esta novela de Mariángeles. El punto de partida lo inició Carmen leyendo, con su impactante voz de locutora radial, los primeros párrafos de la novela y dejando así al público con un ávido interés para continuar con la lectura.

La autora fue desandando su camino en el mundo de las letras y nos comentó que había comenzado a escribir casi desde que tenía uso de razón, primero poesía, y luego, poco a poco se fue animando con otros estilos como los cuentos infantiles (coautora de “Cuentos de Nube y Miel”, 2011) y novela para niños (“Llamadme Clark”, 2014), de próxima publicación.

Mariángeles nos contó que, siempre atenta a experimentar nuevos retos, cierto día recibió la llamada de su agente literario animándola a escribir una novela juvenil, género que no había tocado hasta el momento; casi de inmediato aceptó la propuesta y poco a poco fue naciendo Nata, la jovencísima protagonista de esta historia. Nata, según palabras de su creadora, representa la relación entre madres e hijas, dos mujeres y dos generaciones en busca de la felicidad.

Mientras se comentaban los pormenores de la creación de la novela se proyectaban imágenes del libro, “Historia de una rebotada”, en manos de variados lectores y en diferentes lugares, dando la pauta del amplio recorrido que ya está realizando la flamante publicación.

El público fue muy participativo y afectuoso con Mariángeles, quién fue elogiada en repetidas oportunidades por la humildad y discreción con que ha llevado su condición de escritora debido a que muchos de los presentes, no conocían su amplia trayectoria aun cuando comparten con ella otros aspectos de su vida.

El cierre se hizo citando un breve pero emotivo poema de la Madre Teresa de Calcula que según Mariángeles, pinta con maestría su filosofía como madre, mujer y maestra.

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Al finalizar la actividad se dedicó un tiempo para la firma de numerosos ejemplares, momento que aprovechó Mariángles para estrechar lazos con sus lectores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail