100. Lectura pública de los escritos seleccionados de la Tercera Edición del Taller de Escritura Creativa 10 de julio de 2015

Ramón Sanchis Ferrándiz presentando la actividad

Ramón Sanchis Ferrándiz presentando la actividad

El viernes 10 de julio de 2015, los alumnos de la Tercera Edición del Taller de Escritura Creativa, acompañados por algunos de los asistentes a las ediciones anteriores, realizaron la lectura pública de los escritos presentados durante el curso. La calidad de los relatos seleccionados fue elogiada por el numeroso público asistente. Quienes componemos ELD nos sentimos felices por ofrecer una propuesta de formación para futuros escritores y reconocemos la estupenda labor de su profesor titular, Ramón Sanchis Ferrándiz.

Se relacionan los autores y textos elegidos para la lectura: Cristina Espinosa: “La lluvia”; Carmen Muñoz: “Una partida de muerte”; Inmaculada Marroquín: “La madre”; Mª Ángeles Álvarez: “La despedida”; Alberto Díaz: “El rey de hielo”; Teresa Argilés:”Un viaje de ida y vuelta”; Rosa Irazuste: “Descubre un espacio”; Manoli Andreu: “El de los ojos brillantes”; Alejandro Jiménez:”Un  paseo inolvidable”; Jesús Olivares: “El hombre libro”; Yolanda Fuentes:”A mi madre”; Chely Martínez:“La ballena”; Carmen Martagón:”Alas”; Tati Jurado:”El resurgimiento”; Marcos Rodes:”El libro”; Mª Teresa Rodríguez:”El hombre que reencarnaba”; Maite Tomé:”La semilla”; Juan José García Pertusa:”La ética” y Esther Campazas: “Ni el papel ni la pluma”.

Tras la lectura de los escritos seleccionados se procedió a la entrega de diplomas que certifican el cumplimiento satisfactorio de los contenidos del curso. Juan Adrada Lozano, Director del Centro Imaginalia y Ramón Sanchis Ferrándiz condujeron esta parte del acto en el que se reconocía la labor de los alumnos.

En esta ocasión, la crónica de la actividad se ha configurado con los mensajes enviados a través del whatsapp por parte de algunos de sus protagonistas. El cariño que se adivina en estas palabras, y el sentimiento de unión que se ha formado entre ellos, definen con acierto el espíritu con el que realizamos esta labor de voluntariado cultural.

Yolanda Fuentes recibe el diploma acreditativo

Yolanda Fuentes recibe el diploma acreditativo

Inmaculada Marroquín compartió una foto de la actividad en el grupo de whatsapp del Taller de Escritura, y lo acompañó con el siguiente texto: “¡Qué bien hemos quedado y qué bonito acto!”

La siguiente alumna en participar fue Carmen de Arriba: “Enhorabuena a tod@s por tan buena representación de pluma y lectura. Ha sido un placer compartir con vosotr@s y aprender de vuestro inagotable talento”.

A continuación intervino Manoli Andreu:“Gracias siempre a ti y a vosotros”.

Desde Canadá contestó Begoña Benito: “Enhorabuena a todos. Me alegro de haber compartido este curso con personas tan excelentes”.

Jesús Olivares participó con el siguiente mensaje: “Para mí ha sido un placer también. Buenos “momentos” que diría Borges… y yo”.

En este punto intervino Ramón Sanchis, el “profe”: “Muchas felicidades a todos por tan maravillosa velada literaria. Hay mucha calidad en vuestros escritos”.

Patricia Martí comentó: “Es cierto. El nivel de las lecturas ha sido espectacular, al igual que la organización y el buen rollo entre todos. Gracias a todos. Me alegro muchísimo de haberos conocido”.

A continuación fue el turno de Chely Martínez: “Todo en conjunción ayer para que disfrutáramos de las órbitas de nuestro deseado universo literario”.

Manoli Andreu volvió a coger la palabra: “Muchas gracias Ramón. Fue una velada para recordar siempre. Seguro que todos los que hemos formado parte de este curso haremos lo posible para estar juntos en el próximo. Gracias a todos los que hacéis posible que personas como nosotros podamos tener nuestra Gala de los Oscar”.

Nuevamente, Patricia Martí intervino: “Muchas gracias Ramón por tu excelente trabajo, tu dedicación  y generosidad a lo largo de este curso”.

Carmen de Arriba, quien había seguido el orden de los mensajes, volvió a escribir: “Me sumo a este reconocimiento”.

Alumnos del Taller de Escritura Creativa

Alumnos del Taller de Escritura Creativa

Inmaculada Marroquí escribió ahora: “No se puede decir más, ni mejor. Me sumo a todo lo anterior”.

En estas, intervino Mª Ángeles Álvarez: “También para mí fue una velada inolvidable. Me sentí verdaderamente feliz. Gracias a todos vosotros y, especialmente, a Ramón. Buen verano”.

Con cinco horas de diferencia, pero con la inmediatez que ofrecen los medios tecnológicos, desde Canadá volvió a intervenir Begoña Benito: “Felicidades a todos. Representa una enorme alegría que hayáis disfrutado del Taller y que las expectativas que os animó a apuntaros se hayan cumplido. Nosotros seguimos trabajando para mejorar en lo posible y seguir ofreciendo en cada curso no solo un taller de escritura sino, también, una aula de amistad”.

Por último, se incorporó a este diálogo virtual Alejandro Jiménez: “Muchas gracias a todos. La velada de ayer fue espectacular. La calidad de los relatos no habría sido posible sin la inestimable ayuda de Ramón, “el profe”. El grupo que se ha formado este año me parece de una gran calidad humana. Un abrazo a todos/as”.

Sería una lástima que estos mensajes afectuosos, de sincera amistad y agradecimiento, hubieran quedado olvidados en el archivo de un grupo de whatsapp. Ahora, sus bellos anhelos formarán parte de la historia de la Tercera Edición del Taller de Escritura Creativa. Es justo que el broche lo escriban sus protagonistas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail